Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Guido Carlotto contará su historia a la prensa
Será en una conferencia en la sede Abuelas de Plaza de mayo. Finalmente la jueza María Serviini de Cubría no lo citará a declarar. El testimonio de su vida será para la prensa
8 de agosto de 2014
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció que su nieto Guido dará una conferencia a las 15:00 en la sede de asociación.

La información fue ratificada a través del usuario que tiene la asociación en la red social Twitter. "Queremos que la prensa se quede conforme", anunció Carlotto.

En la misma línea, su abuela Estela confirmó la voluntad del joven músico de Olavarría. "Él quiere que lo conozca la prensa, así que hoy a las 15hs dará una conferencia", afirmó.

La jueza María Romilda Servini de Cubría le informó el martes a Estela de Carlotto que las pruebas genéticas realizadas a un joven de 36 años habían dado positivas y se trataba de Guido, su nieto, el hijo de Laura, la militante que fue asesinada durante la dictadura.

Tras conocerse la aparición del nieto, la magistrada había decidido convocarlo para la semana que viene para obtener su testimonio acerca de su apropiación forzosa. Sin embargo, el reclamo de Abuelas de que no sea citado y protegerlo de las requisitorias judiciales finalmente tuvo éxito.

"No lo van a citar, ya se consiguió que no lo hagan. ¿Qué le van a preguntar? No sabe nada", confirmó esta mañana Estela de Carlotto, en radio Del Plata.

A Guido en Olavarría lo conocen como Ignacio Hurban, un músico y profesor local. Hasta el momento Abuelas intentó protegerlo de las requisitorias periodísticas y judiciales. Es más, le pidieron a la jueza Servini de Cubría que retrase su citación. Sin embargo, la magistrada decidió convocarlo igualmente para la semana que viene.