Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Transición: vuelve el fútbol grande
Con la disputa del último torneo corto con 20 equipos, Godoy Cruz-Banfield, y Central-Quilmes dan el puntapié inicial del certamen de Primera
8 de agosto de 2014
A partir de las 18:00 se pone en marcha el último torneo corto de Primera Divisió, antes del cambio de modalidad en el fútbol argentino, con el partido que jugaran en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, Godoy Cruz y Banfield.

Será el regreso del "Taladro" a la primera A luego de un año y el partido será, con el arbitraje de Patricio Loustau y se emitirá por la TV Pública.

Este certamen sería el último de la división mayor con 20 equipos, ya que está previsto para el año próximo que en Primera haya 30 equipos.

Banfield, dirigido por Matías Almeyda , empieza el torneo sin el delantero Andrés Chavez, una de las contrataciones de Boca, aunque mayoritariamente logró mantener el plantel que salió campeón del Nacional B.

Godoy Cruz tuvo que cambiar de técnico, porque Jorge Almirón pegó el portazo al no llegar los refuerzos que quería y su lugar quedó al mando de Carlos Mayor. El equipo que salvó la categoría quedó debilitado por la cantidad de bajas y transferencias, y entre los refuerzos sobresale Rubén Ramírez, tras su efímero paso por Chile.

Luego desde las 20:30, Rosario Central, con un plantel renovado por sus incorporaciones, se enfrenta a Quilmes , también con muchos refuerzos más Pablo Quatrocchi como nuevo entrenador en reemplazo de Ricardo Caruso Lombardi. Juegan a las 20.30 en el Gigante de Arroyito, con el arbitraje de Andrés Merlos y transmite la TV Pública.

El equipo canalla se reforzó con la llegada de Damián Musto, Javier Correa y el colombiano José "Trencito" Valencia, todos provenientes de Olimpo de Bahía Blanca. Además incorporó a Yelmar Pastor (ex Tiro Federal); Fernando Barrientos (ex Lanús), y Nahuel Quiroga (ex Sarmiento de Junín).

En el equipo que dirige Miguel Angel Russo está en duda el volante Hernán Encina, de 31 años, quien sufrió una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha en la práctica del martes pasado y en las últimas horas se entrenó de forma diferenciada. En caso de no jugar, el entrenador tiene dos nombres para el puesto: los refuerzos Damián Musto o Fernando Barrientos.

Quilmes incorporó al paraguayo Adrián Fernández (ex Independiente), Brian Sarmiento y Nicolás Cabrera (ambos ex All Boys); Gonzalo Klusener (ex Talleres de Córdoba). También arribaron Federico Floramonti (Jorge Newbery de Villa Mercedes de San Luis); Flavio Ciampichetti (ex Defensores de Belgrano de Villa Ramallo), Adrián Scifo (ex Chicago); y el colombiano Miguel Montaño (Uniautónoma). En el equipo titular, Quatrocchi incluirá a Gonzalo Klusener, quien se recuperó de un esguince de tobillo derecho sufrido en el amistoso que el conjunto cervecero perdió por 1-0 ante Boca.