Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Racing y un debut que ilusiona a los hinchas
Con dos goles de Hauche y uno de Milito, la Academia no tuvo mayores problemas para comenzar el torneo con una victoria a Defensa 3 a 1
10 de agosto de 2014
Como en todo inicio de campeonato, y más tras un buen debut Racing vuelve a subirse a una ilusión, y esta oportunidad no es distinta tras vencer, con gran juego y convicción, a Defensa y Justicia 3 a 1, de visitante.

Con ocho de sus titulares renovados, incluso con un cambio de mando desde el banco, aplicó con éxito en su presentación apuntes del estilo de Diego Cocca y comenzó con el pie derecho en el torneo de Primera División.

Lo resolvió mucho más fácil de lo que parecía. Defensa había salido con bastante ímpetu para presionar a su rival y taparle el juego por las bandas, donde creía que podía lastimarlo con Gastón Díaz y Marcos Acuña. De entrada le ofreció mucha fricción, tratando de anticipar y cortar los avances.

Racing trató de tomar la iniciativa y, pese a la oposición rival, que le dificultaba las transiciones rápidas de defensa a ataque, tuvo la primera chance clara con un slalom de Hauche de izquierda hacia el centro que finalizó con un buen remate, que Pellegrino envió al corner.

Y en menos de diez minutos resolvió todos los problemas la Academia: porque a los 27 del primer tiempo se fue expulsado Diego Yacob por doble amarilla en Defensa; y Hauche, endemoniado, convirtió dos goles, a los 34 y 36, luego de dos asistencias de Gastón Díaz, la primera con un pase pinchado que contó con la complicidad defensiva de los centrales Tejera y De Miranda, y la segunda, con un remate cruzado que el delantero empujó abajo del arco y bien habilitado.

Hubo varios amonestados, consecuencia de las presiones altas y las fricciones por marcar en todos los sectores. De un lado y del otro. Y en ese duelo de intensidades, Racing justificó la diferencia con buen entendimiento, principalmente en sus delanteros.

El local, también renovado en nombres por la llegada del DT Darío Franco, tuvo a su ex técnico enfrente y también a un Nelson Acevedo que se presentó de buena forma en la Academia, con un buen manejo de la pelota y movilidad para aparecer siempre desmarcado. Otra ausencia que sintió fue la salida de su goleador, Lucero (ahora en Independiente), que había convertido para el ascenso 24 goles en 37 partidos.

Diego Milito , en su regreso, además de convertir el tercer gol tras otra asistencia de Gastón Díaz (fue su tanto número 37 en 150 partidos con la camiseta celeste y blanca), jugó con la experiencia desde sus movimientos inteligentes y se asoció bien con Hauche, que corrió por él y por varios compañeros. A partir del sacrificio de Gabriel para presionar la salida del adversario, Racing generó las mejores situaciones.

Los más destacados anoche de Defensa fueron Brian Fernández y Camacho, que se movieron como tándem por la izquierda y por ese sector complicaron a Pillud y también a Lollo y Nico Sánchez. Justamente un punto con signo de interrogación para Racing quedó instalado en su zaga central, ya que ambos refuerzos no se mostraron firmes. Fue una sensación marcada durante el desarrollo y que fue confirmada cuando Nico Sánchez fue expulsado por doble amarilla.

El partido estaba resuelto, pero un grave error de Saja en un saque de arco le dio la chance del descuento a Brian Fernández, que no la desaprovechó y resolvió con una buena gambeta ante el arquero y un remate cruzado.

Racing arrancó con buenas sensaciones, aunque quedó a la vista que deberá ajustar algunas piezas porque es un equipo cuando ataca y otro cuando defiende. Por lo pronto, desde el rendimiento y los resultados, le dio continuidad al envión positivo que traía desde la pretemporada. Y se ilusiona, claro.
El tercer gol de Racing ante Defensa: Diego Milito