Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Michetti volvió a abrirle la puerta a Carrió en el PRO
Dijo que sería "un gran aporte" si se suma a la fuerza macrista. La senadora nacional dijo que aún no definió si competirá por la sucesión de Mauricio Macri en la jefatura de Gobierno
10 de agosto de 2014
La senadora nacional Gabriela Michetti volvió a abrirle las puertas del Pro a la diputada Elisa Carrió (UNEN) y advirtió que aún no definió cuál será su rol en las elecciones del próximo año, pero no descartó competir por la sucesión de Mauricio Macri en la ciudad.

" Horacio Rodríguez Larreta , Cristian Ritondo y Diego Santilli ya dijeron que van a ser precandidatos, pero yo todavía no lo definí. Es una de las alternativas que tengo en vista y me resulta atractiva, pero de cualquier manera, si analizo que mi aporte es más valioso para el proyecto a nivel nacional o quedándome en el Parlamento, entonces eso es lo que haré", aseguró Michetti, durante una entrevista con el diario Tiempo Argentino.

En ese marco, la ex vicejefa de gobierno porteño dijo que las listas del Pro deben definirse en internas. "Es sanísimo y no solo para los ciudadanos sino para nuestro propio proyecto. Y si esto sucede vamos a ser de los primeros en hacerlo. Es cierto que UNEN hizo internas, pero ellos son diferentes partidos. Otra cosa es que dentro de un mismo partido haya varios candidatos y que deba resolverse por interna", explicó.

De cara a las elecciones de 2015, Michetti consideró que le gustaría "que hubiera más dirigentes en el Pro y que sea más amplio". Al ser consultada sobre si ve a Carrió como una rival o una eventual compañera de fórmula, la senadora respondió: "No sé si de fórmula. Creo que claramente podría formar parte de un espacio como el Pro. Después, personalizar desde el punto de vista electoral si es dentro de una fórmula se me complica".

En los últimos meses, Carrió alentó la posibilidad de una alianza entre UNEN y el Pro para competir en los comicios del año próximo. Sin embargo, la figura de Macri es un límite para algunos integrantes del frente de centroizquierda.