Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
UIA festejó el diálogo con el Gobierno
De Mendiguren se reunión con Augusto Costa ante la ausencia de Kicillof. Se llevó promesas de ayuda del Gobierno para poder exportar
11 de agosto de 2014
Con tono optimista, el empresario y diputado del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren salio de la reunión que sostuvieron dirigentes de la UIA con el Gobierno, en el Palacio de Hacienda, y del cual no participó el ministroi Axel Kicillof.

"Lo importantes es que retomamos el diálogo", dijo el secretario de la Unión Industrial Argentina quien celebró el cambio que implica en la relación entre el Gobierno y los industriales la reunión de la que participó este mediodía.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Comercio, Augusto Costa, y no por el ministro de Economía, Axel Kicillof. Se extendió por dos horas.

De Mendiguren dijo que en la reunión se anunció un inmediata reapertura de la autorización para el financiamiento externo de las exportaciones, un reclamo de los industriales. “Se retomó el diálogo, planteamos las cosas, como la resolución 124, que para nosotros es muy importante y se va a anunciar mañana, para seguir fomentando exportaciones. Nos permitirá a las empresas argentinas financiar exportaciones desde el exterior”, planteó el legislador y dirigente industrial.

El dirigente explicó que el reclamo de la entidad apuntaba a los casos de empresas vinculadas de la Argentina, por ejemplo proveedores, a las que "no se les permitía financiar sus exportaciones en el exterior". "Si estaban vinculadas, se les pedía que la liquidación fuera a los 30 días y esto dificultaba muchísimo financiar los productos en el mundo", dijo De Mendiguren y agregó: "Hace un año y medio que reclamábamos este tema", expresó.

“El resumen para nosotros es positivo”, agregó, celebrando que se haya retomado el diálogo. “Ojalá que esta siga siendo la forma de vincularnos”, añadió.

Más temprano, el propio De Mendiguren se había mostrado muy crítico al sostener que la de los gobiernos kirchneristas fue “una década partida”, con “un período con un tipo de cambio competitivo, baja inflación, superávit comercial y fiscal” en el que “la industria, al igual que toda la economía, tuvo un crecimiento enorme” y otra en la que “todo eso se perdió”