Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Se suicidó el genial Robin Williams
El actor, de 63 años, fue hallado muerto en su casa de California. Fue uno de los comediantes más relevantes del cine de Hollywood
11 de agosto de 2014
El actor estadounidense Robin Williams, conocido por sus papeles en "La sociedad de los poetas muertos", "Mrs Doubtfire", "Despertares" y "Más allá de los sueños", entre muchas otras películas, murió en su domicilio y se habría suicidado.

El actor logró reconocimiento internacional con su papel de Barry Levinson en "Buenos días, Vietnam" (1987), aunque conquistó al público de todo el mundo encarnando al brillante profesor de "La sociedad de los poetas muertos".

La policía del condado de Marin, en California (sureste de Estados Unidos), explicó que un "sujeto hombre fue declarado muerto a las 12H02, identificado como Robin McLaurin Williams, 63 años, residente de Tiburón, en California" y que la presunta causa del deceso sería "un suicidio por asfixia". La prensa estadounidense informó Williams padecía depresión.

El artista, galardonado con un premio Óscar y cinco premios Globo de Oro, fue encontrado en su apartamento sin vida, a las 11:55 a.m., según publica un comunicado de la Policía del Condado de Marin, en California.

Las causas de su muerte están siendo investigadas por las autoridades, pero se sospecha que sería un suicidio por asfixia.

El actor, indica el comunicado, fue visto con vida por última vez el 10 de agosto a las 10 p.m., aproximadamente.

Su esposa Susan Schneider confirmó a través de su publicista el hecho, tal como lo publicó en Twitter, el periodista del New York Times, Dave Itzkoff.

"Esta mañana perdí a mi esposo y mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos y a un hermoso ser humano. Estoy totalmente desconsolada. En nombre de la familia de Robin, pedimos privacidad durante este tiempo de profundo dolor. Como se le recuerda, es nuestra esperanza que el centro no sea la muerte de Robin, sino los incontables momentos de alegría y risa que le dio a millones", sostuvo el actor.

Según dijo su representante a E! Entertainment, el actor "había estado luchando contra una severa depresión severa últimamente. Esta es una pérdida trágica y repentina. La familia pide respeto a su intimidad".

Es recordado por sus papeles en cintas como 'Jumanji', 'El hombre bicentenario', 'La sociedad de los poetas muertos' o 'En busca del destino', por la que recibió el premio de La Academia.