Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Si fuese pobre, Szifrón sería "delincuente"
El director de cine sostuvo que si no tuviera las necesidades básicas cubiertas sería delincuente y levantó polémica en un programa de televisión
13 de agosto de 2014
“La inseguridad es resultado de la desigualdad. Si yo no tuviera las necesidades básicas cubiertas sería delincuente. Hay mucha violencia contenida“, sostuvo el director de cine Damián Szifrón, en una declaración polémica durante el programa de Mirtha Legrand. Junto a él almorzaban Ricardo Darín, Oscar Martínez, Esteban Lamothe, Julieta Zylberberg y María Marull.

El director creador de la serie "Los simuladores" y de “Relatos Salvajes” –presentada en Cannes y que se estrena la próxima semana- y Martínez, actor de la cinta, se cruzaron en un debate sobre inseguridad, actualidad política y social.

Todo comenzó cuando Mirtha consultó a sus invitados sobre la inseguridad, a raíz del violento asalto que sufrió Bobby Flores junto a su familia esta semana. Ante la respuesta de Szifrón, Mirtha sostuvo: “En Argentina somos rehenes de los delincuentes. El problema es la Justicia y el Código penal“.

Además de aclarar que ha sufrido robos, el director remarcó que “la televisión no refleja toda la verdad. El sistema capitalista necesita pobres para que trabajen por bajos salarios“.

“El socialismo terminó con los ricos y no con los pobres“, le recordó Oscar Martínez.

Szifrón reconoció que si bien “hay malas experiencias en el pasado se puede hacer una puesta diferente“.

“Yo me crié en la Argentina capitalista y me sentaba en la calle a los 14 años y nunca tuve miedo. Ahora tengo miedo. Lamentablemente es un hecho de la realidad. Hay un componente de resentimiento en la Argentina”, dijo Martínez.

Szifrón respondió que el capitalismo es el culpable de la pobreza y que esto crea violencia. “Hay que tener cuidado con no estigmatizar tampoco”, apuntó Darín.

Para dar por terminada la discusión, la conductora dijo: “Chicos venían a hablar de Relatos salvajes, dormí tres horas sino se las seguía hasta el final“.