Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Francisco: "Hoy es un día especial"
La final de la Libertadores entre San Lorenzo y Nacional tiene expectante al Papa que no verá el partido porque estará viajando a Corea
13 de agosto de 2014
No es una jornada cualquiera para los hinchas de San Lorenzo, y eso incluye al más famoso de los simpatizantes del club porteño: el papa Francisco, que como todos los hinchas de ese equipo está expectante de la final de la Copa Libertadores.

Y si bien el Sumo Pontífice no podrá ver en vivo la final de la Libertadores entre el equipo de Edgardo Bauza y Nacional de Paraguay, tiene claro que se trata de "un día especial".

"Estaba preparando sus cosas y le comenté que hoy era un día muy importante por su viaje y por el partido de un equipo importante. Se empezó a reír", contó a radio La Red Monseñor Guillermo Karcher, oficial de Protocolo del Vaticano, quien destacó que en el momento del partido el Papa estará volando hacia Corea del Sur, donde presidirá la VI Jornada de la Juventud Asiática. "Ojalá que cuando llegue reciba buenas noticias", agregó.

El funcionario de la Santa Sede consideró que seguramente Jorge Bergoglio rezará por el equipo del cual es hincha y socio. Y pidió que los fieles recen por él, algo que regularmente solicita Francisco.