Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fracasa negociación con fondos buitre
Las tratativas para tratar de que bancos privados compren bonos en default quedó definitivamente sepultada y ahora todo es incertidumbre
13 de agosto de 2014
Uno de los fondos especulativos que ganó un juicio a Argentina por deuda soberana impaga anunció el miércoles el fracaso de las tratativas con bancos privados internacionales para buscar una solución alternativa al caso.

"No hay perspectiva realista de una solución privada. Ninguna propuesta de las que recibimos fue remotamente aceptable", dijo el fondo Aurelius en un comunicado, en referencia a negociaciones para que los bancos "compren" a los demandantes los bonos del juicio que ganaron a Argentina por 1.330 millones de dólares.

"Las entidades que hacían tales propuestas no estaban preparadas para aportar más que una pequeña parte, siquiera, de los pagos que nos querían hacer aceptar", agrega el texto.

En las tratativas, lanzadas luego del default parcial de Argentina el 30 de julio, participaban Deutsche Bank, Citigroup, JPMorgan y HSBC, por un lado, y Elliott Management, al que pertenece NML Capital, y Aurelius por otro.

"Es cierto", indicaron de su lado fuentes cercanas a las discusiones, confirmando que es "completamente imposible" cualquier progreso para una solución del caso a partir de una "tercera parte".

Argentina se encuentra en default parcial tras el vencimiento de un pago de intereses de su deuda reestructurada en 2005 y 2010 que depositó en el Bank of New York, pero que el juez federal estadounidense Thomas Griesa mantiene bloqueado exigiendo que se abone al mismo tiempo el monto correspondiente a los fondos especulativos por su sentencia.