Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Bauza, el DT que vino para ganar la Copa
Ganó su segundo título de América. Lo había logrado en 2008 con Liga de Ecuador. llegó en febrero y reemplazó a Juan Antonio Pizzi
13 de agosto de 2014
El entrenador Edgardo Bauza conquistó este miércoles su segundo título en la Copa Libertadores de América, luego de haber logrado su primera estrella con la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, en 2008.

El “Patón”, quien llegó al club de Boedo en febrero de este año en reemplazo del renunciante Juan Antonio Pizzi, quien logró el título del Torneo Inicial 2013, fue contratado por su experiencia internacional en la Copa y sus antecedentes de campeón.

De esta manera Bauza entró al listado de los DT campeones más de una vez en el torneo continental, y se convirtió en el noveno en repetir en dos oportunidades el título, en una estadística que encabeza con comodidad Carlos Bianchi con 4 títulos, tres con Boca y uno con Vélez.

Entre los entrenadores argentinos, el ex jugador de Rosario Central equiparó a Manuel Giudice (1964/5, con Independiente); Pedro Dellacha (1972/5, con Independiente); Juan Carlos Lorenzo (1977/8, con Boca).

Asimismo el DT es el único argentino en ganar dos títulos de América con un club argentino y uno extranjero.

Este fue el sexto título en su campaña profesional, con dos Libertadores (2008 y 2014), Una Recopa Sudamericana con Liga de Quito (2010), dos títulos de la Serie A de Ecuador y uno en la Liga de Perú (Sporting Cristal)

Es el primer título con un equipo argentino luego de haber dirigido sin mucho éxito a Vélez y Colón de Santa Fe.

Bauza tuvo una campaña discreta en su primer torneo local, que lo jugó a la par de la Copa, donde concluyó undécimo , con 27 puntos y un 47% de efectividad.

En la Libertadores construyó una campaña ascendente con seis triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, en 14 partidos disputados desde la fase inicial.

El orientador táctico nació el 26 de enero de 1958, en General Baigorria, provincia de Santa Fe