Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Una campaña copera de menor a mayor
San Lorenzo empezó perdiendo el torneo peor luego creció hasta llegar a la final con grandes partidos. Eliminó a tres brasileños
13 de agosto de 2014
San Lorenzo conquistó su primera Copa Libertadores de América tras transitar 14 partidos de los cuales gañó seis, empató cuatro y perdió en la misma cantidad de presentaciones.

En la fase inicial, debutó con una derrota, de visitante, ante Botafogo (0-2), para luego vencer con lo justo a Independiente del Valle (1-0) de local, y luego, también en su casa, empatar con Unión Española (1-1), en un resultado que complicaba su futuro.

Con mucha grandeza recuperó la senda la vecer a los chilenos (1-0) de visitante y traerse un punto clave de su visita a Independiente del Valle (1-1).

Así la definición de la clasificación para octavos quedó en su partido de cierre de la serie en el Nuevo Gasómetro donde derrotó a Botafogo (2-0).

Al no ocupar un buen lugar entre los más efectivos que siguieron en la copa, enfrentó en octavos a Gremio de Brasil, a quien le ganó 1 a 0 de local, y luego cayó por el mismo resultado en Belo Horizonte, pero en la definición de penales se impuso 4 a 2.

Ya en cuartos, el rival a vencer fue el Cruzeiro, a quien derrotó 1 a o en el Bajo Flores y con el empate en el Mineirao le alcanzó para llegar a las semifinales.

Tras el cuarto intermedio de la Copa del mundo, el “Ciclón” demostró sus ambiciones de campeón al golear en su casa al Bolívar (5-0) y ya casi definir la serie que se materializó en La Paz a pesar de caer ante los del altiplano (0-1).

En su primera final se trajo un empate de Asunción (1-1) en un partido ante Nacional donde estuvo ganando hasta el minuto 92.

En total, jugó 14 partidos, ganó 6, empató 4 y perdió 4, con 15 goles a favor y 9 en contra, y una serie invicta de local siente partidos con 5 triunfos y un empate.