Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo, el octavo argentino campeón
Era el único de los cinco grandes que no tenía la Libertadores. Se sumó a Independiente, Boca, River, Vélez, Racing. Estudiantes, Argentinos
13 de agosto de 2014
San Lorenzo de Almagro ganó la edición 55 de la Copa Libertadores de América que se inició en 1960 y ya cumplió más de medio siglo de disputa, y logró recuperar la corona de clubes para la Argentina luego de 5 años.

El último título para el país lo había logrado Estudiantes de La Plata en 2009 bajo la conducción de Alejandro Sabella.

A la vez, el club de Boedo se transformó en el vigésimo quinto campeón del torneo más importante del continente, y el octavo ganador de la Argentina.

En el listado de los clubes más ganadores aún ese lugar lo ocupa Independiente con 7 títulos, aunque el último lo ganó hace 30 años, en 1984.

Lo sigue Boca Juniors, con 6 ( el último en 2007); Peñarol (Uruguay) con 5 (el último hace 27 años en 1987) y; Estudiantes de La Plata (2009), con 4.

El Ciclón, el único de los cinco grandes de la Argentina que no había ganado nunca la Libertadores, es el octavo club del país que suma su nombre la trofeo luego de Independiente (7 veces); Boca (6); Estudiantes (4); River Plate (2) y Racing Club, Argentinos Juniors y Vélez, uno cada uno.

Hacía exactamente dos décadas, desde 1994 que un club de la Argentina no inscribía su nombr een la Copa por primera vez.