Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Massa criticó la ley de Abastecimiento
El proyecto "tiene una serie de errores que pueden producir más daño", señaló el líder del Frente Renovador. Criticó el ataque a las empresas
14 de agosto de 2014
El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dio una visión general de cómo está la Argentina y de los problemas estructurales por los que atraviesa, haciendo hincapié en el proyecto para reformar la Ley de Abastecimiento.

"Creo que varias de las cosas que se plantean hoy en el país son aparte de los problemas estructurales de la Argentina: las cuestiones de incertidumbre generaron un freno en el empleo, un freno en la inversión y una caída del nivel de actividad del rubro servicios", aseguró el tigrense.

Según Massa, en los últimos meses se evidencia una caída en las zonas comerciales y advirtió que cuando se produce un freno en esa área, se traduce en un freno en la economía de los barrios, que "tiene que ver con la pérdida de tracción del PBI por la falta de inversiones".

El legislador que aspira a ocupar la presidencia dijo que a esos problemas "hay que sumarle la tensión cambiaria, el crecimiento de la inflación, más la situación de creciente emisión monetaria y la reforma de la Ley de Abastecimiento".

El paquete de proyectos "puede ser útil como herramienta de los consumidores, pero claramente la Ley (de abastecimiento) tiene a nuestro entender una serie de errores que pueden producir más daño".

"No es atacando a las grandes empresas o a las pymes como se va a defender el trabajo en este momento; el desafío del Estado tiene que ser revisar cada una de las cadenas de valor y ver dónde tiene más presión tributaria".

A su entender, "este es un tiempo donde el esfuerzo lo tiene que hacer el Estado y no aumentar la presión tributaria ni el intento de injerencia sobre la economía". "Nosotros estuvimos analizando el texto del proyecto y nos encontramos con similitudes con lo que fue en su momento el plan de desarrollo endógeno venezolano, que tenía como idea tratar de regular y avanzar sobre las distintas cadenas e industrias", advirtió.

Massa alertó sobre esos resultados. "Lo mejor es, sobre las experiencias que existen en el mundo, tomar los resultados; pero el resultado en Venezuela fue la expropiación de 1194 empresas, el cierre de industrias". Recordó así el faltante de papel higiénico, desabastecimiento que recorrió el mundo.

"Sobre las experiencias que no funcionaron lo único que uno tiene que hacer es aprender de los errores, y el desafío por delante al Gobierno es tratar de facilitar el funcionamiento de la economía, y no entorpecerlo", concluyó.