Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Martino "orgulloso" de asumir en la selección
El "Tata" inaugura una nueva etapa. "Todos los jugadores tienen las puertas abiertas", dijo. Su debut será el 3 de septiembre ante Alemania
14 de agosto de 2014
El entrenador Gerardo Martino fue presentado como nuevo técnico de la Selección Argentina y así, a los 51 años, se convirtió en el reemplazante de Alejandro Sabella, cuyo último partido al frente del equipo nacional fue la final del Mundial de Brasil.

El debut del Tata Martino será el 3 de septiembre ante Alemania, en Dusseldorf.

Los colaboradores son Elvio Paolorroso (PF), Manuel Alfaro (PF), Jorge Pautasso, Adrián Coria y Raúl Marcovich (ayudantes de campo).

Entre las frases mas salientes de su primera charla como seleccionador nacional, el DT dijo que se "sentía orgulloso por estar en este cargo".

"Es un trabajo que no es común a todos. Es un compromiso laboral, y también sentimental. Un lugar anhelado por todos", dijo el Tata.

Explicó que la idea es "trabajar con profesionalidad y mantener la misma línea de Alejandro (Sabella), que hizo un trabajo maravilloso, más allá del resultado".

Su debut oficial será el próximo 3 de septiembre, en un partido ante Alemania, anunciado por la revancha de la final del Mundial 2014, señaló el entrenador: "Para el partido contra Alemania vamos a convocar a los mismos futbolistas que estuvieron en el Mundial. Es un premio".

Sobre la forma de juego que propondrá, adelantó: "Si podemos llevar adelante el estilo de Newell's a Argentina, nos va a producir un gran placer".

En tanto, sobre las juveniles el ex DT del Barcelona planteo que "lo del Sub 20 no está determinado. Sí nos pusimos de acuerdo con la dirigencia que todo lo que tenga que ver con la cercanía a la Selección Mayor, podamos disponer".

Martino señaló: "Me gustaría tomar decisiones en los Juveniles".

"Tengo la ventaja de haber convivido con Messi y Mascherano en Barcelona. Lio tiene el rol de ser el mejor futbolista del mundo. Muchos descubren ahora el liderazgo de Mascherano; yo no necesite el Mundial para saberlo".

Dejó claro que en esta etapa es muy posible que Carlos Tevez sea nuevamente convocado: "Todos los jugadores tienen las puertas abiertas", se refirió cuando en al conferencia le preguntaron por el "apache".