Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Murió la comediante Mariana Briski
La reconocida actriz falleció a los 48 años. En 2004 le habían detectado cáncer de mama. Siempre enfrentó la enfermedad y habló de ella
14 de agosto de 2014
La actriz Mariana Briski murió a los 48 años tras luchar contra un cáncer de mama durante 10 años, y estar internada una semana con un cuadro que se agravó en las últimas horas.

En octubre de 2004 le detectaron cáncer de mama, enfermedad de la que había logrado recuperarse tras luchar durante un año. En 2011, los médicos le detectaron una metástasis pulmonar, por lo que inició un tratamiento de quimioterapia con el Dr. Crescenti.

Nació en 1965 en la ciudad de Córdoba. Estaba casada desde hace 25 años con Hernán Ventura y era madre de Pedro. Era sobrina del actor Norman Briski.

En su carrera logró su particular estilo humorístico en los recordados ciclos De la cabeza y Chachachá. Luego, alcanzó gran popularidad con VideoMatch y en Poné a Francella.

En 2004 protagonizó en teatro La del medio, estrenó la película No sos vos, soy yo, y filmó El viento.

Además, participó de las grabaciones de Los secretos de papá que se emite por Canal 13.

Como actriz se destacó en la pantalla chica en numerosas ficciones como Chiquititas, Chabonas, Primicias y Resistiré. En el cine, en tanto, con personajes en las películas Los días de junio, Comodines, ¿Sabés nadar?, El favor, El viento, Ella o yo, Motivos para no enamorarse, El dedo y Salsipuedes.

En teatro se desempeñó como intérprete y actriz en Elecciones generales (dirigida por su tío Norman Briski), La bicha (directora), La reinas de la noche, Rodolfo Alfredo, el aviador (directora), Caso Casandra (directora y diseñadora de luces), Mortadela, Una historia para no dormir (directora).

Sus últimos trabajos fueron en el ciclo RSM (América) y en Todavía es temprano (Tv Pública).