Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno compara suba del dólar blue con "cocaína"
Luego de que la divisa alcanzó otro récord, de $ 13,22, en el mercado paralelo, el jefe de Gabinete hizo esa insólita comparación y rechazó que se vaya a tomar medidas
15 de agosto de 2014
El Gobierno tuvo una extraña reacción ante el el fuerte aumento del dólar blue en la jornada del jueves cuando alcanzó el techo de $13,22, cuando el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich negó que se fuera a tomar medidas para frenar la escalada y comparó la cotización paralela de manera ilegal con el narcotráfico.

"Pretender bajar el dólar blue es lo mismo que pretender intervenir en el mercado de estupefacientes; es decir, lograr un mecanismo para inducir la cotización del gramo de cocaína, es exactamente lo mismo", respondió el ministro coordinador.

A la vez se preguntó ante los periodistas en Casa de Gobierno: "¿Qué puede hacer el Estado ante un mercado marginal?".

A su vez Capitanich aseguró que el "dólar blue o ilegal es una manipulación de un puñado de especuladores" y cuestionó a los medios de comunicación que informan la cotización del paralelo. El jefe de Gabinete exigió que los diarios "publiquen el precio y la cantidad" de dólar que se intercambia todos los días en el mercado informal.