Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El Papa viajó con cientos de coreanos
Junto a 500 pasajeros habituales Francisco se trasladó en el tren bala desde Seúl a la ciudad de Daejeon, donde celebró su primera misa
15 de agosto de 2014
El papa Francisco volvió a sorprender a los surcoreanos al viajar en tren bala junto a otros 500 pasajeros en vez de utilizar un helicóptero como estaba planeado para trasladarse desde Seúl a la ciudad de Daejeon, donde celebró su primera misa multitudinaria, en la que le pidió a la multitud rechazar el materialismo y "modelos económicos inhumanos".

El pontífice fue visto tomando un tren de Alta Velocidad en la estación de Seúl alrededor de las 8.45 hora local y llegar 50 minutos más tarde a la ciudad situada a 160 kilómetros de la capital.

Francisco y sus acompañantes fueron los únicos que ocuparon uno de los cuatro vagones de primera clase, los otros tres se mantuvieron vacíos por cuestiones de seguridad, mientras que unos 500 pasajeros viajaron en clase turista del tren que no efectuó ninguna parada antes de llegar a su destino.

La organización, que había anunciado que el pontífice se trasladaría en helicóptero no dio ninguna razón del cambio de última hora, pero un portavoz apuntó que al utilizar el tren bala "tendrá más oportunidad de conocer a la gente local".

Francisco ya sorprendió a lo surcoreanos ayer a su llegada al país cuando eligió movilizarse por Seúl en un Kia Soul, un utilitario de tamaño medio muy popular entre las clases medias de Corea del Sur.

El Papa celebró la misa de la Asunción de la Virgen María en el estadio de la Copa de Mundo de Daejeon ante 50.000 personas, en lo que fue su primera ceremonia multitudinaria en su visita a Corea del Sur.