Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Marcó del Pont: "Más recesión y despidos"
La ex presidenta del Banco Central responsabilizó al aumento de las tasas por la desaceleración en la economía. Mirada poco optimista del futuro
15 de agosto de 2014
La ex presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, criticó las acciones del actual titular de la entidfad, Juan Carlos Fábrega y adelantó que habrá un "semestre con más recesión y desempleo"

La ex funcionaria aseguró que "la combinación de ajuste cambiario con tasas de interés altas tuvieron responsabilidad en la actual desaceleración económica".

"Eso se está tratando de compensar con políticas anticíclicas, la tasa de inflación se está desacelerando y la política monetaria debería acompañar a la fiscal en el ron anticíclico", analizó la economista.

Esta semana el BCRA inició un proceso de descenso de tasas que provocó un aumento en la cotización del dólar libre, refugio para ahorristas que quieren protegerse de la inflación en mercados cada vez más agitados por los inconvenientes externos.

La mirada sobre el futuro no fue muy optimista por parte de la ex titular del BCRA y evaluó, al menos para el segundo semestre del año, un fuerte "problema con el crecimiento de algunas empresas y aumento en los despidos".

Más allá de ello pidió "valorar la capacidad del Estado para sostener la demanda a través de la inyección de recursos públicos", aunque resaltó que la deficiencia de dólares surge de los problemas en la estructura productiva.