Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Aguad: "Hay que ir a una interna con Macri"
El radical pidió que UNEN defina "un solo candidato". Defendió una alianza "amplia" con el PRO y pidió internas abiertas con el líder porteño
16 de agosto de 2014
En medio de las disputas internas en el Frente UNEN desatadas por las posiciones enfrentadas entre Elisa Carrió y Pino Solanas, y la posibilidad de un acercamiento al PRO, el diputado radical Oscar Aguad valoró la valentía de "Lilita" y defendió una alianza estratégica con el macrismo que brinde chances de vencer al peronismo.

Aguad hizo dos fuertes reclamos: la definición de un candidato de UNEN antes de las internas abiertas de agosto de 2015 y que ese postulante vaya a las PASO y pelee la candidatura con Mauricio Macri, en el marco de "un amplio acuerdo".

UNEN debe definir un solo candidato. Si quiere ganar debe tener un solo candidato antes de las PASO. Y es necesario ir a una interna con Macri, hay que ir a esa interna", subrayó Aguad, en el programa "Tiempos Impulsivos", de Radio El Mundo.

Aguad criticó a sus pares de la fuerza que se presentaron como precandidatos presidenciales y definió a este frente como "una feria de vanidades".

"No creo que pueda haber un frente o un partido con tantos candidatos. Parece una feria de vanidades... ¿Cinco candidatos a Presidente? Cuando hay cinco candidatos a Presidente no hay ninguno", subrayó.

Respecto del desplante de la diputada Carrió a su colega de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas, el cordobés opinó que Lilita "tiene razón cuando dice que si no hay una alianza con el PRO en 2015 vuelve a ganar el peronismo".

"Lilita lo que tiene es sentido común. Lo que necesitamos es tener sentido común y no un sentido excéntrico. Si nosotros no advertimos esto no podremos evitar que gobierne la Argentina lo mismo", subrayó.

Aguad dio por cerrado, además, un acuerdo con el PRO a nivel provincial en Córdoba, junto a Luis Juez, para poder ganar la gobernación provincial, donde él mismo se bajó de esa candidatura y tiene por ahora como postulante al líder del Frente Civico y al radical, Ramón Mestre, intendente de la capital de la docta.

"En Córdoba vamos a ir a un acuerdo con el PRO a nivel provincial, y creo que ya está cerrado, porque es necesario para ganar la provincia", sostuvo.