Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Estudiantes bajó al "rojo": ganó 1 a 0
Con un golazo de tiro libre de Ernesto Goñi, el "Pincha" se impuso ante el "Rojo". Patricio Loustou anuló erróneamente un gol a Carrillo
16 de agosto de 2014
La goleada contra Atlético rafaela le abrió crédito a Independiente, que este sábado tuvo su primer recorte al perder con justicia ante Estudiantes de La Plata 1 a 0, en un partido jugado en el Estadio Único.

El gol lo convirtió, a seis minutos de que se vayan al descanso, Ernesto Goñi, quien se hizo dueño de un balón detenido y dejó inmóvil al "Ruso". El uruguayo sorprendió a propios y extraños con una notable pegada, que originó en el 1 a 0.

En los primeros minutos el "Rojo" intentó adueñarse de la pelota. Sin embargo el que pudo ponerse en ventaja fue el "Pincha". Un potente cabezazo de Guido Carrillo dejó sin posibilidades a Diego Rodríguez, pero la insólita decisión de Patricio Loustou privó al dueño de casa de la conquista. La supuesta infracción del delantero llevó a que el árbitro sancione una polémica falta y exponga a Mauricio Pellegrino, dado que las desmedidas protestas del entrenador obligaron al colegiado a expulsarlo.

Independiente en el segundo tiempo intento generar juego con la iniciativa de Daniel Montenegro, al juntarse con Federico Mancuello y Francisco Pizzini, pero chocaron una solidez defensiva del "Pincha" que ahogó todos esos recursos.

La más clara de la visita fue una perfecta pared construida entre Jesús Méndez y Rodrigo Gómez volvió a dejar a Pizzini, pero una vez más, el sustituto de Rulli evitó la caída de Estudiantes.

Por lo tanto, con las tres unidades aseguradas, el "León" sumó su primera victoria y en la próxima fecha se medirá ante Lanús. Independiente, en tanto deberá resolver su ausencia de profundidad frente a Vélez, uno de los equipos que tiene puntaje ideal.
Golazo de Goñi de tiro libre a Independiente