Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Papa le pidió a China "más diálogo"
Le reclamó dejar de lado el temor de que los cristianos vayan a ir como "conquistadores que quieren quitarles a sus pueblos la identidad"
17 de agosto de 2014
El papa Francisco pidió este domingo por un catolicismo "tolerante y creativo", e invitó a países como China y Corea del Norte a mantener un diálogo constructivo con el Vaticano.

"Con este espíritu de apertura hacia los demás, espero firmemente que los países de vuestro continente con los cuales la Santa Sede no tiene aún una relación plena, no dudarán en promover el diálogo en beneficio de todos", afirmó.

Ante obispos de 22 países reunidos bajo la presidencia del cardenal de Bombay (India), Oswald Gracias, Francisco llamó a la Iglesia "a ser diversificada y creativa en su testimonio, gracias al diálogo y a la apertura hacia todos".

Las comunidades cristianas "constituyen realmente un pequeño rebaño en este gran continente, con sus antiguas culturas y tradiciones, y si nuestra conversación no quiere ser un monólogo, debe haber apertura del espíritu y del corazón para aceptar a las personas y a las culturas", recomendó desde el "Santuario del mártir desconocido" de Haemi, a un centenar de kilómetros de Seúl, capital de Corea del Sur.

El Sumo Pontífice invitó a los países asiáticos que aún no mantienen relaciones diplomáticas con El Vaticano a demostrar apertura, dirigiéndose a China y Corea del Norte, pero también a Afganistán, Arabia Saudita, Bután, Brunei, Laos, Vietnam, Birmania y Omán.

Para el primer viaje de un papa a Asia desde que Juan Pablo II visitara la India en 1999, Francisco escogió Corea del Sur, donde los cristianos son más numerosos que los budistas.

Los católicos representan más del 10% de la población y se celebran unos 100.000 bautismos al año.

La Iglesia católica crece en Asia -la región, junto al África subsahariana, celebra el mayor número de bautismos- pero por ahora representa sólo el 3,2% de la población.

El Papa lanzó un fuerte mensaje durante la misa de clausura de la VI Jornada de la Juventud Asiática, que tiene lugar en Haemi.

Francisco, además, exhortó a sus embajadores a afirmar, allí donde ejercen funciones, el "claro sentido de la identidad" cristiana y preservarla recurriendo al mensaje del Evangelio.