Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Adiós a un maestro de periodistas
Falleció Eduardo Videla, editor de Página/12 y formador de tres generaciones de profesionales como docente. Tenía apenas 58 años
17 de agosto de 2014
Por José Calero

Escribía como los dioses, pero enseñaba aún mejor. La muerte lo sorprendió durante una visita a Santiago del Estero mientras participaba de una peña folklórica.

Con apenas 58 años, el periodista y docente de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) Eduardo Videla falleció esta madrugada tras una descompensación cardíaca.

Era editor en la sección Sociedad del diario en el que trabajaba casi desde su fundación en 1987: Página/12.

Fue uno de los fundadores de la Agencia Universitaria de Noticias (AUNO), un espacio de la Facultad de Ciencias Sociales (UNLZ) donde aprendieron a hacer periodismo y obtuvieron su primer empleo cientos de profesionales que pueblan las redacciones de diarios, radios, revistas, canales de TV y portales.

La noticia causó un profundo dolor en el ámbito periodístico, donde Videla era muy querido y respetado.

Desde hace cinco años Videla integraba el consejo de edición de la revista El Cruce, una publicación de la universidad que se proponía como una alternativa más de capacitación para los estudiantes de periodismo y comunicación social.

Humilde y afectuoso, sus notas se destacaron por recoger puntos de vista de personajes olvidados de “grandes historias” y la rigurosidad en la información.

Junto al también fallecido en forma prematura Daniel Casal, Videla fue un maestro, que me permitió ingresar en esta profesión.

Su redacción era exquisita y su profesionalismo extraordinario, pero sobre todo se lo va a recordar como un gran tipo.

Es lo que a Eduardo más le hubiese gustado.

(Sus restos eran velados este lunes en avenida La Plata 924 de la Ciudad de Buenos Aires).