Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
River venció 2 a 0 y mejoró su imagen
Los "millonarios" derrotaron a Central en Núñez. Primer triunfo del equipo de Gallardo. Los tantos fueron de Teófilo Gutiérrez y Pisculichi
17 de agosto de 2014
River Plate consiguió su primera victoria bajo la conducción de Marcelo Gallardo al derrotar a Rosario Central por 2 a 0, en el estadio Monumental, en uno de los encuentros de la segunda fecha del torneo Ramón Carrillo de Primera División.

Los goles del conjunto local fueron convertidos por el colombiano Téofilo Gutiérrez (16m. PT) y Leonardo Pisculichi (34m. ST).

Este es el primer triunfo desde la llegada de Gallardo, en reemplazo de Ramón Díaz, ya que antes River había igualado ante Ferro Carril Oeste por la Copa Argentina, clasificando con remates desde el punto penal, y empatado en el estadio Ciudad de La Plata frente a Gimnasia en la fecha inicial del torneo de Primera.

En el cotejo, los ingresos desde el comienzo de Matías Kranevitter y Ariel Rojas le mejoró la distribución y elaboración de juego al `Millonario`. A ésto, se le sumó la buena tarea del uruguayo Carlos Sánchez por derecha y de Leonel Vangioni por izquierda.

En contrapartida, Central no tuvo profundidad, no fue preciso en el manejo del balón y tuvo fallas en defensa.

Tantas ventajas fueron aprovechadas por el local, que a los 16m. se adelantó en el marcador con un toque de Rojas para Vangioni, quien tiró un centro para la definición por la derecha de `Teo` Gutiérrez.

Después del tanto, River tomó confianza y creó varias situaciones para aumentar el marcador, pero se encontró con la excelente actuación de Mauricio Caranta.

Además, el arquero sacó por arriba un buen remate de `Teo`, tras pase de Rojas, y en el posterior tiro de esquina le atajó un cabezazo a Gabriel Mercado en segunda jugada.

Aunque la más clara del `Millonario` fue a los 27m. con un desborde de Sánchez por derecha que desvió Caranta a medias y Rojas, por el otro lado, se lo perdió al estrellar su zurdazo en el palo.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica y enseguida hubo una media vuelta de Mora, quien contuvo Caranta, un tiro de Sánchez que se fue cerca del palo derecho y un centro `Teo` para el cabezazo desviado de Vangioni.

Central se adelantó en el campo para tratar de empatar el partido y lo intentó con pelotazos que fueron controlados por la última línea del conjunto de Gallardo.

Sin embargo, el que aprovechó un envío largo fue Pisculichi que enganchó dos veces ante Tomás Berra y sacó un fuerte zurdazo al ángulo que le aseguró el resultado al local.

En los últimos diez minutos, el `Millonario` pudo marcar otro tanto, pero careció de precisión. Mientras que el visitante no pudo salir de su mediocridad e impotencia.
Segundo gol de River Pisculichi