Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gigliotti salvó a Boca sobre el final
Era un empate con Belgrano sin goles. En tiempo de descuento el delantero marcó un gol que le dio una victoria injusta. Boca con más penas que gloria
17 de agosto de 2014
Boca Juniors obtuvo un triunfo agónico sobre Belgrano de Córdoba, por 1-0, en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de primera división, que se jugó en el estadio Mario Kempes.

El goleador Emmanuel Gigliotti, cuando se llevaban jugados dos minutos de descuento, le dio el triunfo al equipo que dirige Carlos Bianchi, que ahora reúne 3 puntos y quedó a tres de la línea de los líderes, Vélez Sarsfield y Racing.

El conjunto xeneize volvió a mostrar las mismas deficiencias que exhibió en los anteriores encuentros oficiales del semestre (0-2 con Huracán por Copa Argentina; 0-1 con Newell`s en el estreno del campeonato), pero se retiró de Córdoba con una sonrisa de oreja a oreja, a partir de una inspiración individual de Federico Carrizo que fue bien coronada por Gigliotti.

Belgrano había tenido la chance de desnivelar cuando se cumplía el minuto 90, cuando César Mansanelli remató y obligó a una muy buena respuesta de Agustín Orión.

Los dos equipos quedaron en deuda en lo que refiere a funcionamiento colectivo y lejos estuvieron de diseñar un buen partido. A ambos les costó el traslado, la circulación y, sobre todo, la generación de jugadas de riesgo.

En los 45m. iniciales, el equipo `celeste` aprovechó la pegada y disposición de Lucas Zelarayán quien, en forma inteligente, se movió a espaldas de Federico Bravo y le generó problemas a la zaga central xeneize.

En los segundos 45 minutos no hubo prácticamente acciones de riesgo. Los dos equipos apelaron a similares recetas: pelotazos que buscaban equivocaciones en las defensas rivales o bien el aprovechamiento integral de alguna pelota detenida. Pero a los dos les costó demasiado.

Castellani tuvo un disparo desde fuera del área que resolvió Olave (7m.), mientras que Belgrano contó con otra chance que no pudo concretar el ingresado Julio Furch (19m.), después de un tiro libre de Zelarayán, que peinó bien el delantero Pereyra.

Así entre la apatía de uno y otro, el partido se iba con el 0-0 sellado. Hasta que llegó el minuto 90, con la apuntada acción de Mansanelli que cubrió bien Orión.

En la contra, Carrizo, el más claro de los xeneizes, `pinchó` la pelota, Gigliotti sacó provechó de la siesta de Nicolás Ferreyra y asestó un cabezazo letal.

Así ganó Boca. El equipo de Bianchi consiguió tres puntos clave para alimentar su ilusión de campeonato, aunque no logra disimular las falencias que caracterizan su rendimiento.
Gol de Gigliotti sobre la hora