Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ventas caen 5,8% en el fin de semana largo
Quienes viajaron a centros turísticos y aprovecharon el buen clima gastaron unos 810 millones de pesos, según un informe de la CAME. Cuidaron más los gastos por la recesión
18 de agosto de 2014
Como consecuencia de la recesión, los argentinos se vuelven más ahorrativos en sus salidas y paseos.

Las ventas de bienes y servicios cayeron 5,8 por ciento durante el fin de semana largo respecto de la misma fecha del año pasado, y los argentinos que viajaron a destinos turísticos gastaron unos 810 millones de pesos. Al menos unas 719.000 personas viajaron desde el viernes y con regreso programado para las últimas horas del lunes, con sus consumos controlados debido a que aún restan varios días para llegar a fin de mes y percibir el nuevo salario.

El feriado tuvo un movimiento similar al año pasado y estuvo acompañado por un clima soleado y temperaturas agradables, lo que empujó a quienes no viajaron a pasear por los parques y plazas de sus lugares de origen.

Si bien el receso de agosto suele ser tranquilo y este año particularmente encontró a las familias con mayores restricciones de ingresos, la fecha fue mejor de lo esperado por los comerciantes, dijo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en un comunicado.