Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Pichetto en contra de la Ley de Abastecimiento
El jefe de bloque krichnerista en el Senado mostró reparos contra los cambios a la ley. Admitió que en el último tiempo "ha habido un decrecimiento del PBI y de la economía"
19 de agosto de 2014
El senador y jefe del bloque kirchnerista en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, marcó sus diferencias con un proyecto impulsado por el gobierno nacional sobre la ley de Abastecimiento.

Como ocurrió con su voto "por obligación política" al tratarse el nuevo Código Civil, ahora el senador reconoció algunos reparos con la iniciativa para modificar la Ley de Abastecimiento.

"Yo tengo una mirada indudablemente de un capitalismo de mercado más abierto, y esto ha sido una línea de pensamiento", dijo en referencia al proyecto que comenzará a debatirse esta tarde en un plenario de comisiones. Al mismo tiempo, reconoció que "hay restricciones y circunstancias que obligan a un país a tomar medidas para cuidar el mercado interno y el rol como estado en la relación con los ciudadanos".

El legislador rionegrino agregó que la modificación de la ley de 1974 es una decisión del Ejecutivo y que, en su opinión, "puede ser correcta si se aplica bien".

Pichetto negó que detrás haya un giro hacia políticas similares a las venezolanas, pero reconoció que en el último tiempo "ha habido un decrecimiento en términos del PBI y de la economía, pero esto tiene que ver con circunstancias internacionales", agregó.

Asimismo, el titular de la bancada en la Cámara alta dijo que hoy se cuestiona la denominada Ley de Abastecimiento "con poco conocimiento y poca profundidad del tema por las distintas entidades empresarias".

"Es una vieja ley que establece hasta que el empresario pueda ser detenido; indudablemente esta ley tiene que ser modificada", enfatizó. Y sostuvo que el fuero de los derechos de los usuarios para reclamos rápidos y el observatorio de precios, las otras dos iniciativas que impulsa Cristina Kirchner, "no merecen mayores objeciones".