Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Papa conmovido por la muerte de familiares
El vocero del Vaticano aseguró que el sumo pontífice recibió "con gran tristeza" la noticia. Negó cualquier posibilidad de que viaje a la Argentina
19 de agosto de 2014
El padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, dijo este martes que el Papa reaccionó con gran tristeza a la noticia de la muerte en un accidente de tránsito de la mujer e hijos pequeños de su sobrino Emanuel Horacio Bergoglio -hijo de su hermano Alberto- que se encuentra internado en grave estado y que pidió a todos los que participan de su dolor de unirse a él en la oración.

"El Papa ha sido informado del trágico incidente ocurrido en la Argentina a algunos familiares suyos y está profundamente dolido", dijo Lombardi, que destacó que le pedía "a todos aquellos que participan de su dolor de unirse a él en la oración"

La Radio Vaticana, por su parte, indicó que "todos sus más estrechos colaboradores, así como los empleados de la Santa Sede, se unen al Papa Francisco en oración y participan del grave luto que ha golpeado a su familia".

Hay que descartar cualquier hipótesis de un viaje del Papa a la Argentina luego de la tragedia que golpeó a su familia. Jorge Bergoglio seguramente estará manifestando toda su cercanía al sufrimiento de su familiares de otra manera -rezando, con llamados telefónicos y por escrito-, pero siendo ahora Jefe de la Iglesia católica, no puede alejarse del Vaticano porque tiene otra agenda y porque, es complicado por motivos de seguridad y logísticos.

Cuando su única hermana con vida -María Elena-, estuvo seriamente enferma, cuando pudo haber decidido viajar, tampoco lo hizo.

No hay antecedentes en la historia reciente de la Iglesia católica de papas no italianos que hayan viajado a sus países para participar de funerales de parientes.