Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Berni culpa de los delitos a los extranjeros
Destacó que este fin de semana hubo mas de "60 detenciones de personas de origen chileno, colombiano", y de otros países de la región. Así justificó la inseguridad urbana
19 de agosto de 2014
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, volvió a hacer polémicas declaraciones al asegurar que este fin de semana la policía detuvo una gran cantidad de personas, todo de origen extranjeros, que según estableció llegan al país a delinquir.

"Ustedes fíjense, estos son cinco delincuentes de nacionalidad chilena. Hoy a la mañana detuvimos a cinco delincuentes de nacionalidad colombiana, siempre con la misma modalidad, robo o hurto", declaró el funcionario ante la prensa.

Luego, agregó: "¿En qué momento un delincuente que roba une estéreo o una bicicleta se convierte en asesino? En estos momentos".

"Durante este fin de semana hemos detenido a más de 60 delincuentes extranjeros que vienen a la Argentina únicamente a delinquir", insistió Berni.

Esta no es la primera vez que el secretario de Seguridad habla de los extranjeros vinculados a la delincuencia. En septiembre de 2012, cuando hablaba sobre una banda que se dedicaba a robo de departamentos, resaltó que se trataba de ladrones de nacionalidad colombiana y ante la pregunta de un periodista dijo que la Ley de migraciones no permite la deportación.

"En lo que va del año hemos apresado 450 extranjeros de nacionalidad colombiana que se dedicaban a este delito. Hay algunos que han entrado a la policía casi 10 veces", sostuvo en aquel momento. "Todas las informaciones que tenemos de los extranjeros colombianos es que se están yendo del país a partir de la cantidad de apresamientos que hemos tenido en los últimos tiempos", añadió.

"Pero bueno la ciudad de Buenos Aires es una de la más pobladas del mundo, eso hace un ámbito propicio para que todos estos delincuentes vengan a delinquir", remarcó Berni.

"No se trata de desconocer en ningún momento que en la Argentina hay una minoría de colombianos que han hecho un uso indebido de la histórica hospitalidad con que este país ha recibido a nuestros conciudadanos. Pero no por esto podemos permitir que reiteradamente se enlode de manera injustificada el buen nombre de los más de 50.000 ciudadanos colombianos de bien que están estudiando, trabajando y aportando a la sociedad que con generosidad los acoge", dice un fragmento de la carta que escribió Carlos Rodado Noriega, embajador de Colombia.