Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina casi llora en cadena nacional
Admitió que estaba "nerviosa" porque se están "atravesando momentos de grandes responsabilidades". El tema de la deuda se complica
19 de agosto de 2014
La presidenta Cristina Kirchner admitió esta noche que "los argentinos estamos atravesando un momento en que tenemos grandes responsabilidades" y reconoció estar "nerviosa", mientras aparecía emocionada sobre el final de la cadena nacional en la que anunció un proyecto para cambiar por Buenos Aires la jurisdicción de pago de la deuda.

Tras anunciar el proyecto de 45 páginas que incluye distintas medidas destinadas a superar el escollo presentado por un juez de Nueva York que traba el pago de parte de la deuda, la presidenta sinceró su estado de ánimo.

"Estoy un poco nerviosa, realmente siento que estamos viviendo un momento de mucha injusticia", dijo la jefa de Estado, con ojos vidriosos y voz entrecortada, para luego reconocer que "por lo general no estoy así".

La presidenta dijo que "esto excede lo coyuntural. Estoy atravesando un momento en que tenemos grandes responsabilidades", dijo la jefa de Estado, y pidió a la oposición tener "la grandeza de que este no es un problema de este Gobierno".

"Para mí sería muy fácil firmar y me voy, y aquí no ha pasado nada, pero no es esa mi función", sostuvo la mandataria, al pedir la unidad a los argentinos.

Antes de decidir hablar a las 21 por cadena nacional, lo cual se anunció apenas una hora antes, la mandataria estuvo reunida con sus principales colaboradores analizando los pasos a dar ante el escollo insalvable provocado por el fallo adverso en Nueva York.

Ese fallo obliga a pagarle a los ´holdouts´ -la mayoría fondos buitre- el 100 por ciento de los títulos en su poder, antes de liberar los pagos a los bonistas que entraron al canje.

Se espera que este miércoles el proyecto sea explicado en detalles por el equipo económico encabezado por Axel Kicillof.