Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Francisco recibió la Copa Libertadores
Afectado por la muerte de sus familiares, el Papa recibió de Tinelli y los jugadores de San Lorenzo la copa ganada la semana pasada
20 de agosto de 2014
El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y su vice, Marcelo Tinelli, fueron recibidos este miércoles por el Papa en el Aula Pablo VI de la ciudad de Roma donde le entregaron una réplica de la Copa Libertadores de América que el "Ciclón" ganó días atrás por primera vez en su historia, en un momento particular en la vida del Sumo Pontífice luego de la tragedia familiar ocurrida ayer.

Francisco recibió la réplica de la Copa de manos de Lammens y Tinelli, y luego se fotografió con los seis integrantes de la delegación "blaugrana" y el trofeo original.

Edgardo Bauza, entrenador del equipo, comentó que el Sumo Pontífice les agradeció por brindarle "dos minutos de felicidad en un momento muy doloroso para él".

Junto a los dirigentes y al técnico del equipo de Boedo estuvieron también en la audiencia pública de hoy, en el Vaticano, los jugadores Julio Buffarini y Juan Mercier y el manager Bernardo Romeo, quienes destacaron una de las frases emitidas por el Papa al recibir el trofeo: "San Lorenzo forma parte de mi identidad".

El acto de entrega de la Copa al Sumo Pontífice se había acordado desde la semana previa a la coronación del "Ciclón" pero horas antes de concretarse estuvo en duda a partir del trágico accidente ocurrido ayer en una ruta cercana a la localidad cordobesa de James Craik, donde un sobrino del Papa sufrió graves heridas en un choque en el que murieron sus dos hijos, de 8 meses y dos años, y su esposa Valeria.

Francisco se mostró en la audiencia de hoy afectado por la triste noticia aunque ante el encuentro con la delegación de San Lorenzo dijo sentirse "alegre".