Nielsen: "Es el fracaso de la diplomacia" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Nielsen: "Es el fracaso de la diplomacia"
El ex secretario de Finanzas advirtió que el anuncio realizado por la Presidenta va a sumir al país en “un default eterno”. Fuerte polémica
20 de agosto de 2014
El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen sostuvo que la decisión tomada por el gobierno "cumple un viejo anhelo" de pagar en buenos Aires y aseveró que estas determinaciones demuestran "el fracaso de la diplomacia de la Argentina" para manejar la crisis con los deudores.

Advirtió que “un 70% de los tenedores de los bonos legislación New York son fondos que por estatuto no pueden invertir en papeles que no sean legislación de New York”, por lo que consideró que “nunca van a venir a Buenos Aires al canje”.

“El Gobierno esta cumpliendo un viejo anhelo, hacer un canje sobre Buenos Aires. Acá se miró la legislación pero no como funciona el mercado, pavada de tema”, analizó.

Nielsen criticó a Cristina Fernández por anunciar “como voluntario el canje, cuando en el proyecto de ley da una orden de desafectar al Bank of New York”.

“Hay una contradicción en el proyecto de ley”, analizó y discrepó respecto al reemplazo del BONY por Nación Fideicomiso, ya que la entidad “nunca en la vida hizo nada de esto”.

Y agregó: “Esto es un default eterno que nos deja hacia adelante un problema diplomático profundo y de acceso al mercado financiero muy grave”.

“Esta cuestión del parlamento es una gran galleta que se ha armado. Esto agrava y marca un fracaso diplomático de la Argentina, una Argentina que no ha sido capaz de negociar con el juez”.

Pronosticó que la decisión del Gobierno de enviar al Congreso un proyecto para pagarle a los bonistas en el país, “lleva a un mayor aislamiento de la Argentina” y dijo que ello impactará en una “expansión de base monetaria sin respaldo, menor nivel de actividad y empleo que tendrán consecuencias fuertes sobre la vida de todos los argentinos”.