Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri: "No vamos a aplaudir el default"
El precandidato presidencial anunció que la fuerza que encabeza no apoyara el proyecto de ley en el Congreso. Fue irónico con la decisión del Gobierno
20 de agosto de 2014
El PRO se convirtió en el primer partido político en pronunciarse en contra del proyecto girado por la presidente Cristina Fernàndez, y fue el propio jefe de Gobierno Mauricio Macri quien remarcó la oposición de la fuerza en el Congreso nacional.

Así se expresó, en una conferencia de prensa, donde criticó la decisión del Gobierno para cambiar la jurisdicción de pago de los bonistas que ingresaron al canje de deuda. Los cobros de estos tenedores están paralizados por una orden del juez Thomas Griesa.

"No vamos a aplaudir el default como hicieron muchos en 2002. Por eso, el bloque de legisladores del PRO va a votar en contra de este proyecto", declaró Mauricio Macri en una conferencia de prensa que brindó en Bolívar 1, sede de la Jefatura de Gobierno.

El precandidato a Presidente hizo hincapié en que fue el propio Gobierno el que eligió la jurisdicción de Nueva York para actuar en temas de deuda y ahora quiere desconocer sus reglas. "Esto es como que decir que para nosotros el arquero de Alemania hizo penal en la final, entonces para nosotros Alemania no es el campeón del Mundo y los invitamos a jugar acá y ponemos al juez Oyarbide como árbitro", ironizó.