Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Que la presidenta done su fortuna a los pobres"
El ex secretario de Cultura Jorge Nun cuestionó a la jefa de Estado y dijo que no se tiene registro de que haga obras filantrópicas. Criticó esta gestión
22 de agosto de 2014
El ex secretario de Cultura del gobierno de Néstor Kirchner, Jorge Nun, provocó a la actual administración con una declaración donde propone que la presidenta Cristina Fernández donde "parte de su fortuna a la gente empobrecida"

"Yo desearía que, por lo menos, la Presidenta en el último año de su gestión done parte de su fortuna para toda la gente que ha sido empobrecida en los últimos años", afirmó.

El referente cultural, criticó el rumbo político y económico de la actual administración y la diferenció del ex primer mandatario. Sin embargo, apuntó sobre la riqueza gestada por el matrimonio presidencial y la falta de "obras filantrópicas".

"No hay duda de que, por derecha o por izquierda, la Presidenta ha amasado una fortuna considerable, incluso siendo mujer y madre. Yo no conozco una sola obra filantrópica que haya realizado. El presidente de Uruguay dona su sueldo porque dice que con lo que gana su esposa como senadora le alcanza para vivir. Evita hizo la Fundación Evita", afirmó.

De acuerdo con los últimos datos los bienes declarados de la primera mandataria ascienden a 48,2 millones de pesos, un patrimonio que en un año se incrementó un 20 por ciento, una variación adjudicada a la valorización de sus hoteles del Sur. La jefa de Estado declaró tener en 2011 $ 40.120.571 y, a fines del ejercicio 2012 -datos utilizados en la declaración jurada del año pasado- tenía 48.213.289 pesos.