Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Carlotto: 'Ana Libertad recupera su identidad'
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo anunció que fue hallada la nieta 115, hija de Elena de la Cuadra y nieta de Alicia “Licha” Zubasnabar
22 de agosto de 2014
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó que "Ana Libertad recuperó su identidad", al anunciar junto a familiares y nietos recuperados el hallazgo de la nieta 115.

Se trata de la hija de Héctor Carlos Beratti y Elena De la Cuadra, que es, a su vez, nieta de la primera presidenta de Abuelas, Alicia “Licha” Zubasnabar de De la Cuadra, quien no llegó a verla ya que falleció hace años. "Elena y Héctor llamaron a su hija Ana Libertad. Hoy ella logró adquirir ese bien tan preciado que sus padres le desearon con su nombre: bienvenida Ana a tu libertad", dijo Carlotto.

Recordó a “Licha” como quien en plena dictadura puso su casa para que allí se realizaran las primeras reuniones que más tarde darían paso a la conformación de lo que hoy es Abuelas de Plaza de Mayo.

Licha falleció en junio de 2008 “sin abrazar a su nieta”, lamentó Carlotto.

Alicia de De la Cuadra tenía dos hijos desaparecidos: primero sufrió la de Roberto José y tiempo después fue detenida, embarazada de cinco meses, Elena.