Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Los Pumas cerca de la hazaña con Sudáfrica
Los argentinos perdieron por 33 a 31 ante los Springboks en Salta. En tres oportunidades estuvieron arriba en el marcador
23 de agosto de 2014
Por la segunda jornada de la edición 2014 del Rugby Championship, Los Pumas tuvieron un buen desempeño pero no supieron reflejar esa ventaja en el marcador y terminaron perdiendo por 33 a 31 ante Sudáfrica, en el encuentro revancha del partido que ambos seleccionados protagonizaron el fin de semana pasado en Pretoria, que también terminó con triunfo de los Springboks.

El partido se disputó en el estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta, con el arbitraje del australiano Steve Walsh.

A pesar de su buen desempeño, Los Pumas se fueron en desventaja tras la primera parte. El seleccionado que dirige Daniel Hourcade estuvo al frente en el marcador por 13-6 hasta que un try de Bryan Habana convertido por Handré Pollard, y un penal de este último, le dieron la ventaja a los sudafricanos.

El segundo tiempo fue muy cambiante y ambos se alternaron la ventaja en el marcador. Finalmente, primó el poderío de la visita, que le impidió a Los Pumas quedarse con el primer triunfo de la historia en el certamen.

El seleccionado argentino estuvo a cuatro minutos de conseguir su primera victoria sobre Sudáfrica y en el Rugby Championship, pero un penal convertido por Morné Steyn se lo impidió.

Los Pumas formaron con Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Mariano Galarza y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Martín Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch y Lucas González Amorosino; Joaquín Tuculet.

La formación inicial de Sudáfrica fue: Willie le Roux; Cornal Hendricks, Damian de Allende, Jean de Villiers (capitán) y Bryan Habana; Handré Pollard y Ruan Peinaar; Duane Vermeulen, Juan Smith y Francois Louw; Lood de Jager y Eben Etzebeth; Jannie du Plessis, Bismarck du Plessis y Gurthro Steenkamp.

La próxima presentación de Los Pumas por el Rugby Championship se producirá el 6 de septiembre cuando se enfrenten a los All Blacks en el McLean Park, de Napier

La jornada había empezado con una victoria contundente de Nueva Zelanda. Los All Black vencieron a Australia 51 a 20 y quedaron, momentáneamente, en el primer puesto del torneo.