Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Vélez aplastó a Independiente: 4 a 0
Los de Liniers son los líderes del Torneo con puntaje ideal. Ganaron en Avellaneda donde el "rojo" mostró su peor cara. Sin rumbo y con silbidos
23 de agosto de 2014
Vélez Sarsfield, el único líder del torneo Ramón Carrillo, paseó su contundencia por Avellaneda y vapuleó al local Independiente por 4-0, en partido válido por la tercera fecha.

Con este resultado holgado, el conjunto de Liniers mira a los demás desde arriba, con 9 unidades, como consecuencia de tres triunfos en línea: 1-0 a Tigre, 2-1 a Arsenal y hoy en el estadio Libertadores de América.

Por su parte, Independiente reúne 3 puntos como consecuencia de un triunfo 3-0 a Atlético de Rafaela y luego dos caídas: 0-1 con Estudiantes en La Plata y el 0-4 de esta noche frente a Vélez.

En el segundo tiempo, el conjunto orientado por José 'Turu' Flores estableció nítidas diferencias, aprovechando las deficiencias de un elenco 'rojo' que cambió el esquema táctico (4-4-2), pero no logró hacer pie en la zona de la mitad de la cancha.

Lucas Pratto, el goleador del torneo con 3 conquistas, exhibió sus credenciales de hombre de área y facturó a los 2m. (recibió centro desde la derecha de Fabián Cubero) y a los 27m. (corrió desde la mitad de la cancha y definió por lo bajo ante la salida del arquero Diego Rodríguez).

El juvenil Leonardo Rolón ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y consiguió un gol olímpico a los 35m., mientras que el ingresado Lucas Romero, a los 39m., quedó mano a mano con el guardavallas local y sentenció el pleito, con un resultado holgado.

En la primera etapa, los dos equipos habían mostrado la clara intención de buen trato de balón pero a ambos les faltó eficacia en los metros finales. Los dirigidos por Jorge Almirón se apoyaron en la buena tarea de Federico Mancuello en la zona central, pero sufrieron la poca marca del joven Lucas Villalba sobre el costado izquierdo. Por esa franja, Velez aprovechó y tuvo sus mejores aproximaciones como con un remate de Nanni, que detuvo bien Rodríguez (25m.) y un cabezazo apenas desviado de Rolón (45m.), cuando el guardavallas local asomaba vencido.

Pero en la segunda parte, el centro de Cubero que fue bien bajado y definido por Pratto le entregó tranquilidad al conjunto visitante, que jugó con la desesperación de un rival que se adelantó en el terreno y dejó espacios para la contra. Y eso fue letal.

Velez mostró rapidez en las salidas y usufructuó todas las ventajas de un Independiente que se regaló en el fondo y terminó penando. Además sembró su actualidad de preguntas, mientras busca una identidad definitiva para su juego.