Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Buenos Aires: sigue el empate Scioli-Macri
De cara a las presidenciales de 2015 en territorio bonaerense, Massa lidera y hay empate técnico en el segundo lugar. Insaurralde crece
24 de agosto de 2014
En un escenario donde el presidenciable Sergio Massa sostiene el liderazgo en la encuestas previas de cara al 2015, Daniel Scioli y Mauricio Macri tienen un empate técnico en el segundo puesto, aunque a 15 puntos de distancia.

Según una encuesta realizada por el consultor Raúl Aragón en la provincia de buenos Aires en el mes de agosto, Massa suma 28% de intención de voto, mientras que Scioli, con 13 puntos y Macri, 12,7.

En tanto, el cuarto puesto también empatan Florencio Randazzo y Hermes Binner, con 5 puntos, lejos de la lucha de los primeros candidatos.

De esta consulta también se revela que el desempeño electoral de Massa en esta provincia es el mejor registro que obtiene en todo el país superando los 30 puntos porcentuales.

En tanto, respecto de la elección a Gobernador, Martin Insaurralde es claramente el favorito con casi 32 puntos porcentuales seguido por Felipe Sola con apenas la mitad de esos votos.

El dato mas interesante que arroja el presente estudio es respecto de un posible pase de Insaurralde desde el FPV al FR, sostienen que aquellos que dicen votar por Insaurralde si mantendrían su voto en caso de que este pase al Frente Renovador, el 18.9% dice que aun así lo votaría, el 7.9% no lo haría y el 2.3% no sabe si en esa situación lo votaría o no.

Muchos electores bonaerenses dijeron que votarían por un candidato distinto o que no votarían o que aun no decidieron su voto, el 70.9% de los electores, un 17,9% dijeron que en caso de que Insaurralde abandone el FPV y se sume al FR cambiarían su voto a favor de este.