Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Banfield le arruinó el festejo a Ciclón
Los de Boedo perdieron en el Nuevo Gasómetro con el conjunto de Almeyda, Los goles del Taladro fueron de Santiago Salcedo y Juan Cazares
24 de agosto de 2014
San Lorenzo pagó con una nueva derrota los efectos de los festejos de su reciente consagración en la Copa Libertadores de América y Banfield, que lo venció 2-0 en el Nuevo Gasómetro, logró su primera victoria desde el retorno a la Primera División.

En un partido correspondiente a la tercera fecha del Campeonato de la máxima categoría, el delantero paraguayo Santiago Salcedo abrió el marcador a los 4 minutos del segundo tiempo y el delantero ecuatoriano Juan Cazares, la figura del juego, lo cerró con el tiempo reglamentario cumplido.

San Lorenzo, que llegaba de una derrota por el mismo marcador ante Racing en Avellaneda, sufrió la expulsión de Juan Mercier a los 40 del segundo tiempo.

Sólo le faltó el gol a un primer tiempo entretenido, con 15 intentos ofensivos (cinco del local y diez del visitante) y dos propuestas abiertas de juego, con el arco rival como objetivo central.

San Lorenzo, que asumió mayormente el protagonismo por su condición de local, tuvo la primera gran chance en el inicio cuando Héctor Villalba sacudió el travesaño con un derechazo y antes del descanso volvió a coquetear con el gol sobre el arco de Gaspar Servio.

Una de ellas, muy clara, sucedió a los 22 cuando nuevamente Villalba remató a la posición del defensor Fabián Noguera con el arquero semivencido, luego que Mauro Matos bajara una pelota de cabeza en el área y a los 42 fue el propio Matos el que lo perdió de media vuelta, con un remate alto y la defensa rival desacomodada.

Sin embargo, fue Banfield el equipo de mayor y mejor producción en ataque, debido a su postura audaz de contestarle sin vergüenza al campeón sudamericano en su propia cancha.

A los 37, con la defensa de San Lorenzo abierta, el paraguayo desperdició una ocasión de frente al arquero con un derechazo desviado y a los 4 del complemento, en una acción parecida, que se inició con un pelotazo de Servio, no falló con una definición por encima.

El gol visitante (merecido), además de desnudar los desacoples de la zaga "azulgrana", que extrañó a Santiago Gentiletti, expuso el nerviosismo del equipo de Edgardo Bauza para corregir el rumbo de un partido que lo mostró con desconcentraciones.

El DT local buscó un revulsivo con el ingreso de Gonzalo Verón, Martín Cauteruccio y Juan Ignacio Cavallaro en la última media hora pero Banfield, sin retrasar las líneas, protegió con inteligencia su arco a través de la tenencia de la pelota.

Cauteruccio tuvo el empate dos veces los 27 minutos pero el palo primero y una mala definición después lo privaron de su vuelta al gol y Matos, nuevamente a los 35, pero Servio se lo negó con un achique impecable dentro del área.

Antes del pitazo final, Cazares, en uno de sus numerosos intentos desde media distancia, doblegó la resistencia de Torrico y definió el partido para la vuelta al triunfo en Primera.
San Lorenzo 0 Banfield 2