Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"La oposición está bancada por fondos buitre"
El Gobierno lanzó esa crítica contra los políticos y sindicalistas que cuestionan la gestión. La definición fue hecha por Capitanich. También sumó a vatios medios periodísticos
25 de agosto de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró este lunes que “los partidos políticos y los sindicatos supuestamente opositores al Gobierno”, junto a algunos medios de comunicación críticos de la gestión kirchnerista, “están financiados y bancados por los fondos buitre”.

Aunque luego intentó morigerar esa afirmación, al sostener que “no estoy diciendo que cobren, muchos tienen tanta vocación extranjerizante que lo hacen gratis”, el funcionario se mostró molesto y enfático contra los medios de prensa y dirigentes políticos, e incluso apuntó contra los bancos por la evolución del dólar blue.

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada –y en la misma semana en que está previsto el paro nacional convocado por la CGT de Hugo Moyano, Capitanich dijo que “Argentina tiene una clara división, nunca ha tenido tan clara división respecto al rol de los sindicatos, los partidos políticos opositores y los medios de comunicación”.

Además, el jefe de Gabinete, criticó la cobertura periodística que se hace sobre la evolución de los precios al consumidor y se quejó además sobre la información que se difunde sobre el dólar blue.

El funcionario sostuvo que “hay una estrategia permanente de manejar el dólar blue, con el objetivo de generar expectativas y que los bancos tengan siderales ganancias”.