Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mas contra Boudou: ahora citan a declarar a su novia
Citaron a Agustina Kämpfer por el robo de las computadoras del Audi A4. Buscan conocer el contenido, ante la posibilidad de que tuvieran información sobre el vicepresidente
25 de agosto de 2014
Amado Boudou sigue cosechando malas noticias con la Justicia, ya que ahora citaron a declarar a su pareja, Agustina Kämpfer, por el robo de su auto bajo la sospecha de que el material extraído -dos notebooks y un disco rígido- pertenece al vicepresidente.

Para el fiscal de la causa, Germán Moldes, hay dudas de que el robo existió: no hay fotos ni detalles del incidente. Por eso pidió la declaración de Kämpfer y hoy el juez de la causa la citó para el jueves a las 10.30.

Kämpfer denunció que la tarde del 13 de julio pasado, mientras la selección argentina jugaba con Alemania la final de Mundial, dejó estacionado el vehículo, propiedad de Boudou, en la calle La Pampa entre Cuba y Vuelta de Obligado, en Belgrano.

Allí dijo que encontró roto el ventilete de la ventanilla trasera izquierda y que sutrajeron del auto un bolso que contenía dos computadoras y un disco rígido extraíble.

El 22 de diciembre de 2009, el entonces ministro de Economía ordenó el pago de 2.301.227 pesos a la concesionaria Guido Guidipor la compra de 19 automóviles de alta gama de Volkswagen, tres de ellos modelo Passat, otros tres Vento y 13 Bora. Según denunció entonces el abogado Ricardo Monner Sans, la compra violó el Régimen de Contrataciones del Estado, que ordena llamar a licitación para toda contratación superior a los 75.000 pesos (con excepciones, que no aplican en este caso).

Por eso, el fiscal federal Ramiro González le pidió al juez Sergio Torres que le reclame a la Oficina Anticorrupción las declaraciones juradas de Amado Boudou correspondientes a los años 2008, 2009 y 2010, dijeron fuentes judiciales a la agencia DyN. El funcionario busca saber si el vicepresidente es propietario del Audi A4 y desde cuándo.

El fiscal también investiga si los autos comprados cumplían todos los requisitos previos que establecía la licitación y pidió que Volkswagen informe si los Bora contaban con computadoras.