Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Cholo" Simeone suspendido 8 fechas
La Federación Española dio a conocer la sanción contra del DT, que fue expulsado en el partido de vuelta de Supercopa de España
25 de agosto de 2014
El argentino Diego Simeone sufrió una suspensión de ocho fechas luego de la expulsión en el partido de vuelta de la Supercopa de España ante Real Madrid, en la que su equipo, Atlético de Madrid, se consagró campeón.

La pena, que se basa en la violación de cuatro artículos del código de convivencia deportiva, fue emitida luego de un duro informe arbitral contra el Cholo, a quien acusan de haber golpeado en reiteradas oportunidades hay cuatro árbitro, entre otros exabruptos. Germán Burgos será su sucesor en el campo de juego.

El domingo en conferencia de prensa, el entrenador de Atlético había asegurado que "la gente que decide tendrá que ver cuál es la sanción más justa; cuando uno se equivoca, es justo pagarlo, estamos esperando lo que haya que pagar".

Y la espera terminó con esta dura resolución, que coincide con las versiones que habían trascendido en las últimas horas en los medios españoles. En total, son cuatro las penas que suman esa cantidad de partidos. Además, cada fallo fue acompañado de una "multa accesoria" para el club y para el DT.

El duro informe arbitral no dejó lugar para la apelación: "En el minuto 25 expulsé al entrenador del Atlético de Madrid SAD, D. Diego Pablo Simeone González, por protestar de forma ostensible con los brazos en alto, saliendo del área técnica en repetidas ocasiones, haciendo caso omiso a las instrucciones del cuarto árbitro que en varias ocasiones le advertía que cesara en su actitud.

Una vez expulsado se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza, en dos ocasiones. Posteriormente y antes de retirarse a vestuarios aplaudió en varias ocasiones en señal de disconformidad por la decisión tomada.

En el minuto 58 a través del cuarto árbitro pudimos observar que el citado entrenador se situaba en la grada detrás del banquillo de su equipo, advirtiendo al Delegado de Campo Carlos Peña Revilla que debía abandonar dicha ubicación por encontrarse expulsado. Este entrenador permaneció en la misma ubicación haciendo caso omiso a nuestras indicaciones hasta el final del encuentro".