Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"La Nación no se defiende solo con un fusil"
La presidenta Cristina Fernández encabezó la tradicional Cena de Camaradería de las FFAA. Pidió "una cuota de patriotismo". Criticó a los Fondos Buitre y al "colonialismo" económico
25 de agosto de 2014
La Presidenta resaltó este lunes el avance en la integración de las Fuerzas Armadas y, tras recalcar la importancia en la defensa de los recursos naturales, cuestionó una vez más a los fondos buitre, al recordar que la Fragata Libertad estuvo varada más de un mes en Ghana.

"La Nación no solamente se la defiende con un fusil sino también cuando somos agredidos económicamente", señaló durante la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, en el edificio Libertador.

a jefa de Estado elogió a los oficiales y suboficiales de la Armada que estuvieron retenidos en el país africano. "Deben sentirse muy honrados porque tuvieron una actitud de dignidad que hace honor a las mejores tradiciones de las fuerzas armadas que nos dieron la libertad", declaró.

"Cuando uno es soldado no solamente se defiende al país con un fusil en el campo de batalla, sino también se defiende la dignidad de la Nación en todos los frentes, también cuando somos agredidos económicamente y se nos quiere someter como si fuéramos una vieja colonia del Virreinato", agregó.

Cristina Fernández estuvo acompañada en la ceremonia por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y por teniente general César Milani , investigado por la la Justicia por supuestas violaciones de los derechos humanos y cuya área, la Dirección General de Inteligencia del Ejército (DIE), fue beneficiada en el reparto presupuestario.

En su discurso que duró 40 minutos, la Presidenta también aseguró que "los militares deben estar preparados para defender los recursos naturales del país"

La jefa de Estado enumeró las políticas implementadas, como la radarización con industria nacional, la reparación del Rompehielos Almirante Irízar, la dotación de nuevos uniformes y la compra de vehículos para las Fuerzas Armadas, la mayor desde 1983.

La Presidenta afirmó que "este fue el gobierno que mayor cantidad de vehículos proveyó a las Fuerzas Armadas desde 1983", y apuntó que eso marca "la buena relación que existe entre esta administración y las instituciones castrenses".

"Siempre nos acusaron de tener una mala relación con los militares, pero fuimos el gobierno que más vehículos les otorgó a las Fuerzas Armadas desde 1983. Mucho más de lo que hicieron aquellos que dicen llevarse mejor que nosotros con las instituciones castrenses", sostuvo,

Y en ese sentido, agregó: "Demostramos que privilegiamos una relación adulta, y madura con las Fuerzas Armadas como las que deben tener todas las instituciones del país".