Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Otra jubilada muerta por la inseguridad
La víctima tenía 87 años y fue hallada en su habitación. Tenía un fuerte golpe en la cara. Matan a un anciano cada 5 días por robos
26 de agosto de 2014
Una jubilada fue encontrada muerta este martes en su casa de Villa Adelina, partido de San Isidro. El hallazgo del cuerpo se produjo por la mañana, pasadas las 7, cuando el hijo de la mujer, que vive enfrente, vio a su madre muerta, con el rostro golpeado, en una de las habitaciones de la casa situada en La Calandria 3476.

Aunque todavía hay que esperar los resultados de la autopsia, las primeras versiones indican que tenía marcas de haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza, lo que podría haberle causado la muerte. También se especula con que la anciana podría haber fallecido de un ataque al corazón producto del susto que le provocó el asalto.

La principal hipótesis para los investigadores es que se trató de un robo, ya que comprobaron que una de las ventanas de la casa estaba forzada. Además se encontraron con todo revuelto. Ahora buscan determinar si hay algún faltante dentro del domicilio. Según los vecinos, la mujer ya había sufrido un robo hace un mes y medio atrás.

El jefe de la Departamental, Fabián Blanco, explicó que según los primeros datos aportados por el hijo de la mujer -que estuvo con ella hasta la medianoche pasada- no falta en principio nada de valor de la casa e incluso se halló en el lugar una escopeta que pertenecía al esposo de la víctima, que murió en el 2000.

El número de jubilados asesinados durante asaltos en Capital y Provincia en 2014 asusta: matan a un anciano cada cinco días en robos.