Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
CTA y el Partido Obrero adelantaron el paro
Lo hicieron con cortes de acceso y movilización a Plaza de Mayo donde hubo un acto por la tarde. Para el jueves ahora hay dudas que haya colectivos. Caos en la ciudad
27 de agosto de 2014
Los partidos de izquierda y la CTA adelantan en 24 horas las movilizaciones y el paro que mañana realizará la CGT opositora de Hugo Moyano, con piquete, cortes de accesos y movilizaciones por el centro porteño.

La CTA opositora, el Partido Obrero y otros partidos de izquierda proponen un paro de 36 horas mediante una movilización entre la Plaza de Mayo y el Congreso, que se complementará con la huelga de 24 horas dispuesta por Moyano y Luis Barrionuevo.

En el acto de hoy habrá cinco oradores (el discurso central será de Pablo Micheli) y se entregará un petitorio a los diputados con reclamos como la prohibición de despidos y suspensiones por un año, la derogación del Impuesto a las Ganancias, la reapertura de las paritarias y un aumento de emergencia para los jubilados.

La concentración será a las 16 ante la Casa Rosada y el acto comenzará a las 17:30 en la intersección de Callao y Rivadavia, pero a las 10 los manifestantes harán cortes en el Puente Pueyrredón, Puente Saavedra, Constituyentes y General Paz y en el Puente 12 (Autopista Ricchieri y Camino de Cintura). Será, obviamente, otra jornada complicada para el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires.

Al día siguiente, algunos dirigentes temen que se produzcan incidentes luego de que los choferes de colectivos anunciaron que no pararán: es que agrupaciones de izquierda como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que integra la CTA opositora, harán un piquete desde la madrugada del jueves en la terminal de ómnibus de Retiro para impedir la salida y la entrada de vehículos.

El día del paro también habrá cortes en la Panamericana y Henry Ford (desde las 6), en el Puente Pueyrredón (a la misma hora), en Puente Saavedra, en la Autopista del Oeste, frente al Hospital Posadas (a las 6), en Constituyentes y General Paz, en el Puente 12 (Autopista Ricchieri y Camino de Cintura) y en la autopista Buenos Aires- La Plata, en la rotonda de ingreso a la capital provincial (desde las 7). En la Capital, además, el MST hará un piquete, desde las 7, en Callao y Corrientes.

De todas formas, las distintas agrupaciones de izquierda tienen previsto un diagrama de piquetes, tanto hoy como mañana, en Córdoba, Rosario, Tucumán, Jujuy, Neuquén, Salta, Mendoza, Entre Ríos, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero y Chubut, entre otros lugares del interior.

El jefe de la CTA opositora advirtió ayer en una aparición radial que “tal vez haya miles de piquetes el jueves”. Y los defendió argumentando que “se justifican los piquetes que hacen los partidos de izquierda y, en definitiva, es lo que garantiza la legalidad del paro para quienes no tienen legalidad”. Incluyó en esa categoría a “los trabajadores que están ‘en negro’ , que son el 45 por ciento en Argentina, no tienen ningún tipo de amparo; por eso, porque están en condición precaria, si le dicen al patrón que no van a trabajar, los echan. No los ampara el derecho de huelga”