Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"No vender optimismo, ni inventar pesimismo"
El ministro de Economía disertó en el Consejo de las América y advirtió sobre uuna sitaución "complicada" en la economía mundial de la cual la Argentina no estará ajena
28 de agosto de 2014
El ministro de Economía, Axel Kicillof disertó este jueves en el Consejo de las Américas frente a dirigentes opositores y empresarios, en donde enfatizó que "el mundo está ante una etapa de mucha incertidumbre" y resaltó que las "encrucijadas" de la Argentina no están en un "termo".

"No hay que vender optimismo pero menos inventar pesimismo", reclamó al referirse a la coyuntura económica.

"Estamos en un mundo que no ha salido de la crisis. Las economías emergentes también se debilitan. China está creciendo este año en un 7,4 por ciento, algo envidiable para muchos, pero es la peor performance de los últimos 15 años", comparó.

En su discurso desde el hotel Alvear, el ministro de Economía defendió la gestión económica del Gobierno y manifestó: "Uno puede tener viento de cola, pero desde 2008 hay crisis mundial. Puede haber viento de cola o viento de punta pero lo que importa es el piloto".

Y continuó la metáfora: "Cuando hay viento de cola uno puede ser un barrilete. Lo que hay que tener son políticas públicas".