Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"No se puede decir que fue un gran paro"
Tomada sostuvo que "la gran mayoría del pueblo argentino ha ido a trabajar en todo el país". Dijo que el presentismo fue del 60 por ciento o más
28 de agosto de 2014
Tras la sentencia de Hugo Moyano quien dio como un éxito el paro general organizad por la CGT Azopardo, el Gobierno, a través La voz oficial fue la del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo que "no se puede decir que lo de hoy haya sido un paro general o nacional".

El titular de la cartera laboral afirmó que "la gran mayoría del pueblo argentino ha ido a trabajar en todo el país" y brindó una serie de cifras de concurrencia por región. Según estos datos oficiales, en el Conurbano hubo entre el 55% y el 60% de presentismo. Otros datos de concurrencia que brindó el ministro fueron: en la zona centro del país 80%; en la zona pampeana 65%; en la zona regional Cuyo 80%; en el NEA 85%; en el NOA 75% y en la zona austral 65%.

Por su parte, más temprano Moyano habló de un acatamiento nacional "de más del 80%"

Luego de brindar esta información, Tomada sentenció: "Lo que de ninguna manera, a partir de estos datos y de lo que hemos visto en las calles e informan establecimientos industriales a lo largo y ancho el país, se puede decir que lo que hoy ocurrió sea un paro general ni mucho menos un paro nacional".