Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Kicillof culpa al mundo por problemas en Argentina
Al hablar en el encuentor organizado por el Consejo de las Américas y la CAC, el ministro defendió el modelo aplicado por la Argentina en la última década pero admitió problemas
28 de agosto de 2014
El ministro de Economía, Axel Kicillof, culpó a la "falta de demanda" de productos en el mundo por los problemas que atraviesa la economía, y admitió que ante esa situación es "poco lo que se puede hacer".

Al disertar en el encuentro del Consejo de las Américas, Kicillof dijo que Europa y Brasil dejaron de demandar y esto impacta en la Argentina, y enfatizó: "Estamos viviendo una crisis mundial".

"La economía mundial no arranca, y las exportaciones de las Argentina, y de todo el mundo, se ven afectadas", sostuvo el funcionario, y dijo que ante esa coyuntura "no hay remedio".

"No hay demanda a nivel mundial y la Argentina ha sufrido ese problema, cuando la demanda externa no ayuda no hay política activa que se pueda aplicar", admitió Kicillof.

Incluso, dijo que esta coyuntura desfavorable "excede lo que podemos plantearnos desde adentro como políticas activas o de estímulo".

Igual, Kicillof destacó que las economías emergentes, como la Argentina, son las que "más han crecido".