Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Empresario cercano a CFK cargó contra Kicillof
El presidente de la Bolsa porteña, Adelmo Gabbi, advirtió que "los argentinos no le tienen confianza" al ministro de Economía. Y reclamó un dólar libre para calmar a mercados
30 de agosto de 2014
Es uno de los empresarios cercanos a la presidenta Cristina Fernández y sin embargo no titubeó en torpedear al ministro preferido del universo K.

Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, dijo que la sociedad desconfía del ministro de Economia, Axel Kicillof, y por eso invierte en dólares.

Gabbi consideró que "debería haber un solo dólar, un dólar absolutamente libre", lo cual no ocurre en la Argentina desde el 31 de octubre de 2011, cuando comenzó a implementarse un cepo cambiario que luego se profundizó y, este año, se aflojó levemente.

El presidente de la Bolsa dijo que es "imprescindible cumplir con los compromisos" con los holdouts y alertó que "se están dando las variables similares a las de enero" cuando se devaluó.

Para Gabbi, si la gente "invierte en dólares, es que no le tienen confianza" al ministro Kicillof. "La sentencia de Thomas Griesa no es absolutamente correcta, pero la Argentina determinó una jurisdicción, que es Nueva York. Y si un juez de esa jurisdicción falló así, tenemos que cumplir", señaló.

"No sé muy bien qué quiere decir la palabra buitre. El que compra acciones argentinas a este precio, dentro de un año y medio puede ser considerado buitre, porque está comprando algo bueno a un precio muy barato y seguramente ganará mucho dinero", dijo sobre los tenedores de deuda que no se sumaron a los canjes de 2005 y de 2010.

Gabbi enfatizó que "debería haber un solo dólar, un dólar absolutamente libre" y estimó que de quitarse el cepo que estableció el gobierno la divisa norteamericana "seguramente no valdría 14 pesos" en el mercado irregular.

Estimó que sin las restricciones oficiales el dólar podría cotizar a "10,50, 11 pesos".

Gabbi advirtió, además, que "se están dando variables similares a las de enero" cuando el gobierno aplicó la devaluación, aunque resaltó que "ojalá que no sean idénticas".

Sobre Kicillof, respondió: "Quisiera tenerle confianza. Necesitaría. Pero no me lo pregunten a mí, sino a los argentinos. Y los argentinos determinan la confianza en un gobierno el día de las elecciones, y después todos los días en el momento en que invierten su sobrante. Si lo invierten en dólares, es que no le tienen confianza".