Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Efedrina: el gobierno dice que responderá a la justicia
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que "sin duda" se contestará el requerimiento de la jueza Servini de Cubría por llamados de supuestos narcotraficantes a la Casa Rosada
30 de agosto de 2014
La jueza María Servini de Cubría sorprendió semanas atrás al procesar al ex titular de la Sedronar José Granero en una causa por tráfico ilegal de efedrina.

La investigación sacó a la luz el ingreso de enormes cantidades de esa sustancia, utilizada como precursor para el desarrollo de drogas ilegales, con el beneplácito de autoridades. Y los caminos condujeron a la Casa de Gobierno.

El viernes la jueza pidió al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, que informe sobre un entrecruzamiento de llamados entre presuntos narcotraficantes y la Casa Rosada. Tenemos entrecruzamientos de algunos llamados entre teléfonos de la Casa Rosada con algunos narcos. Queremos saber quiénes usaron esos teléfonos", declaró.

De visita en Bariloche, donde participará del acto de despedida del satélite de comunicaciones Arsat 1, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fue consultado al respecto. Y afirmó que "se van a responder sin duda" los requerimientos de la jueza.

"Todo requerimiento judicial debe ser respondido debidamente, es necesario ver cuáles son los requerimientos y responder pero obviamente no creemos que haya ningún vínculo ", respondió.

El funcionario explicó que "en la Casa Rosada hay un conmutador y pueden hablar todos, empleados de cualquier nivel".

Servini de Cubría indicó que "el narcotráfico tiene que tener apoyo de adentro, de alguien importante, porque si no, la Policía los localizaría de inmediato", sostuvo. Para la jueza, Granero "tenía algún amigo" que "manejaba" el ingreso de la efedrina a la Argentina.