Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina con gran debut en el Mundial
El conjunto de Julio Lamas se impuso al seleccionado de Puerto Rico por 98-75 con un gran rendimiento colectivo. Scola fue el máximo anotador
30 de agosto de 2014
La selección argentina de básquet despejó dudas en su presentación en el Mundial de España. El equipo de Julio Lamas tuvo una gran actuación y se quedó con la victoria ante un rival complicado como Puerto Rico por 98-75.

El elenco "Albiceleste" no había tenido buenos rendimientos en los amistosos previos al certamen, por lo que se habían planteado serios interrogantes respecto a sus reales posibilidades en el certamen. La ausencia de jugadores clave como Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili acrecentaban la preocupación.

Sin embargo, en el encuentro disputado en Sevilla por la primera fecha del Grupo B, Argentina dio una muestra de su poderío y consiguió una importante y amplia victoria.

El primer cuatro mostró a los argentinos concentrados y decididos a sacar rápida ventaja. En ese tramo se vieron pinceladas del eficiente circuito de juego colectivo que luego se profundizaría. Puerto Rico se acercó en el marcador durante el segundo cuarto pero, tras el descanso, llegaría lo mejor de los dirigidos por Lamas.

El segundo tiempo mostró la mejor cara de los argentinos. Con varios lujos y un claro espíritu de grupo, los "Albicelestes" sellaron una victoria sólida, que brinda confianza de cara al futuro en la competencia.

Las grandes figuras del elenco de Lamas fueron sus jugadores históricos. El capitán Luis Scola se lució con 20 puntos, 2 asistencias y 8 rebotes, mientras que Andrés Nocioni y colaboró con 18 unidades.

El equipo sudamericano estuvo acompañado por más de dos mil compatriotas, que alentaron sin descanso durante todo el encuentro y que, con sus cánticos, hicieron sentir locales a sus jugadores.

El equipo dirigido por Julio Lamas volverá a presentarse mañana, a las 8.30 de la Argentina, cuando se enfrente a Croacia, que hoy derrotó a Filipinas en tiempo suplementario por 81-78.